Diputados locales electos de Morena condenaron el desalojo del campamento de inconformes con el doble túnel de Río Mixcoac, exigieron la renuncia del titular de la secretaría de Seguridad Pública, Hiram Almeida, así como una explicación y una disculpa del gobierno capitalino por los hechos.

En conferencia, el próximo coordinador parlamentario de Morena en la ALDF, César Cravioto, cuestionó el despliegue de unos 300 policías para retirar a los opositores esta madrugada, entre los que estaba la diputada electa Citlalli Hernández y parte de su equipo.

"Condenamos enérgicamente los hechos, exigimos una explicación de lo ocurrido al gobierno del Distrito Federal (GDF), pedimos la renuncia del secretario de seguridad pública, no vamos a tolerar que ocurran estos hechos", afirmó el legislador.

Adelantó que presentarán una queja ante la Comisión Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) así como una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

La diputada electa Citlalli Hernández describió qué cerca de las 2:30 horas llegaron policías al campamento situado en el camellón, en el que había unas 11 personas que quedaron encapsuladas en dos o tres grupos separados.

"Ademas de la agresión verbal, éramos unas cuatro personas en el camellón, nos rodearon cientos de granaderos, uno de ellos me lanzó una patada en la pantorrilla y empezaron a jalonearme, alejando a los compañeros que trataban de defenderme, eso más un compañero con un dolor en la espalda al parecer por otra patada más jaloneo a otros compañeros", describió Hernández.

Cravioto pidió una disculpa pública al gobierno capitalino; dijo que buscará reunirse con la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, quien ayer lo buscó para un dialogo pero el legislador dijo que se encontraba fuera de la ciudad.

Justificó que la presencia de Morena en el plantón se debe a que los colonos han pedido el acompañamiento de sus integrantes.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses