GDF y padres de los 43 tendrán comunicación directa durante marcha

Ello, para evitar actos violentos y garantizar la seguridad de los manifestantes; el STC Metro dará servicio gratuito en la estación Zócalo

Alistan protecciones sobre avenida Juárez. Fotografía de Jorge Serratos EL UNIVERSAL
Metrópoli 25/09/2015 21:41 Redacción Actualizada 00:47

El Gobierno de la Ciudad de México y organizaciones sociales que acompañan a los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa establecieron mecanismos de comunicación e información directa con el fin de garantizar una marcha pacífica el día de mañana.

En un comunicado, el GDF indicó que los secretarios de Seguridad Pública, Hiram Almeida, y de Gobierno, Patricia Mercado, acordaron con los grupos sociales privilegiar el diálogo y la comunicación a lo largo de la movilización.

“En todo momento se buscará salvaguardar la seguridad e integridad de los participantes en la manifestación, así como su derecho a la protesta”, dice el documento.

La movilización será acompañada por agentes de tránsito para realizar los cortes viales, no habrá elementos policíacos, tal como fue solicitado por los familiares de los normalistas.

Sin embargo, el GDF indicó que estarán atentos en caso que requieran actuar y por ello mantendrán comunicación directa con los familiares de los normalistas y organizaciones que los representan.

La marcha para recordar el primer año desde la desaparición de los 43 estudiantes será vigilada por personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Se informó que la marcha saldrá de Los Pinos a las 12:00 horas, avanzará sobre Reforma, Juárez y luego Cinco de Mayo para llegar al Zócalo capitalino. Los cortes se harán conforme avance el contingente y se liberarán las vialidades cuando pasen los manifestantes.

Se prevé que otros contingentes se sumen a la marcha como la Estela de Luz, el Ángel de la Independencia y Bucareli.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro dará servicio gratuito en la estación Zócalo. Para ello, se mantendrá abierto el acceso ubicado en Plaza de la Constitución y Pino Suárez, y permanecerán cerrados los accesos de la plancha del Zócalo y Catedral.

Temas Relacionados
#Ayotzinapa Caso Ayotzinapa

Comentarios