Esta tarde, 189 hombres y cuatro mujeres dejaron de formar parte de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), tras inscribirse al programa de retiro voluntario 2015.

Sin dar mayores razones sobre su retiro, más que el citado programa, autoridades de la SSPDF agradecieron el desempeño de los uniformados, quienes cumplieron con su labor con honor.

El director general de la PBI, José Joel Pichardo Nepomuceno, se dirigió a los elementos que causaron baja voluntaria y les agradeció el trabajo desarrollado durante los años que prestaron sus servicios.

"Dejan una institución modelo, con estándares de reconocimiento muy alto [...] El trabajo de ustedes se verificó día a día, aunque tuvimos que esforzarnos, sacrificar muchas cosas, incluyendo la atención a la familia por las veces que nos tocó trabajar una jornada más, además por las muchas veces en que estuvo en riesgo nuestra propia vida por proteger la de los demás”, expresó.

Al encabezar el desayuno que se ofreció a los 193 policías que entraron al programa de retiro voluntario, Luis Alfredo Hernández Velázquez, subsecretario de Desarrollo Institucional de la SSPDF, recordó que la PBI inició sus labores en 1941 con 21 elementos y actualmente suman 18 mil 391.

Dijo que entre otras actividades, prestan sus servicios en más de mil 930 empresas, "lo que quiere decir que en la misma proporción ha crecido su importancia, su prestigio y la demanda de su trabajo".

Reiteró que el trabajo que actualmente desempeñan los uniformados incrementó la demanda por parte de las empresas que requieren sus servicios de seguridad, vigilancia y protección intramuros y extramuros.

Elementos de la PBI prestan sus servicios en el ámbito bancario, industrial, comercial, custodia, traslado de mercancía y valores, así como servicios de guardia y seguridad personal.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses