La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal precisó que el juicio de amparo que se lleva contra Enrique Horcasitas Manjarrez no se ha resuelto de fondo, sino que “únicamente se dio un pronunciamiento sobre la resolución incidental que deriva del juicio de amparo 650/2015, en el que fijaron las 10:40 horas del 26 de octubre de 2015 para que sea celebrada la audiencia constitucional”.

Esta mañana, el Juez 5º de Delitos no Graves determinó modificar el monto de la garantía, que pasó de 1 millón 248 mil 498 pesos, a 200 mil pesos y fijó un plazo de cinco días para que Horcasitas realice el pago.

Además, el ex director del Proyecto Metro está obligado a acudir ante la autoridad cuantas veces sea requerido para la práctica de cualquier diligencia relacionada con la investigación por las irregularidades en la construcción de la Línea 12.

Si el ex funcionario no cumple con todo lo antes dispuesto, se hará efectiva la orden de aprehensión motivo del recurso jurídico promovido, explicó la PGJDF en un comunicado.

En julio pasado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) giró orden de aprehensión contra el ex funcionario, quien tiene “ficha roja” de Interpol para su localización.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses