metropoli@eluniversal.com.mx

Debido a que la Zona Rosa representa un problema urbano para la capital del país, expertos de la UAM y la UNAM propusieron que en el proyecto que se discute sobre la avenida Chapultepec se retome la propuesta de hace tres años por la Secretaría de Turismo del DF que contempla la recuperación inmediata de esta zona.

El doctor en Urbanismo de la UAM Azcapotzalco, René Coulomb Bosc, aseguró que esta zona de espacio urbano, turístico y de entretenimiento requiere ser intervenida cuanto antes, tal y como se hizo con la recuperación de otros espacios luego de los sismos de 1985.

“Los sismos de 1985 nos recuerdan que se tiene que intervenir en diversos lugares donde no hubo mantenimiento suficiente, sino una dejadez colectiva del gobierno y la sociedad”, precisó.

Recordó que hace unos años, con financiamiento de Fonatur, hubo un proceso de repensar el futuro de la Zona Rosa. En la propuesta, precisó el maestro en Planeación y Políticas Metropolitanas, estaba el proyecto de la avenida Chapultepec, pero no de forma aislada.

En su oportunidad, la arquitecta Lourdes García, de la UNAM, sostuvo que a la fecha hay una planeación urbana negativa en la ciudad donde aún no se cumplen con los programas de reordenamiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses