metropoli@eluniversal.com.mx

Abraham Torres Tranquilino, el segundo detenido por el multihomicidio en la colonia Narvarte, aseguró ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios que él no les disparó a las víctimas, entre las que se encontraba el fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera.

El ex policía preventivo admitió que el arma calibre .9 milímetros que se utilizó para cometer los crímenes es de su propiedad y que lo llevó al departamento de la calle Luz Saviñón, pero en todo momento sostuvo que la persona que la activó fue Daniel Pacheco, el primer detenido, revelaron allegados a la investigación.

Cabe recordar que en sus declaraciones ministeriales, Pacheco Gutiérrez aseguró que cuando él abandonó el departamento las cuatro mujeres y el fotoperiodista estaban vivos:

“Hasta el domingo me enteré que habían matado a unas personas, entre las que había un reportero… Les marqué a Abraham y Omar y les dije: ‘¿qué pedo?’, me dijeron que no pasaba nada”, declaró Pacheco Gutiérrez.

Los encargados de la investigación mencionaron que inicialmente Abraham Torres se negó a rendir su declaración y se mostró agresivo contra el agente del Ministerio Público cuando intentó interrogarlo.

Posteriormente aceptó que estuvo en el departamento donde fueron asesinadas las víctimas, que sí es la persona que aparece en el video subiendo al vehículo Mustang de la colombiana Milé Virginia Martín y que la maleta que sacaron del lugar contenía droga.

A diferencia de lo declarado por Daniel Pacheco, acerca de que fueron al departamento en busca de sexo, él sostiene que el motivo de su visita a ese lugar era para tratar un asunto relacionado con drogas.

Ayer, el Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios consignó a Abraham Torres Tranquilino ante la Juez 25 de lo Penal, Hermelinda Silva, con sede en el Reclusorio Oriente por los delitos de homicidio, feminicidio y robo. Se tenía contemplado que se rindiera su declaración preparatoria; sin embargo, la audiencia se difirió porque no llegó al juzgado el expediente de la procuraduría capitalina.

De acuerdo con el avance de la indagatoria, aún falta por ser capturado un tercer implicado de nombre Omar, El Yuye. Hasta el momento las autoridades no han establecido cuál fue el móvil del multihomicidio.

Se amparan contra filtraciones. Familiares del fotoperiodista Rubén Espinosa interpusieron un juicio de amparo ante el Juzgado Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal, que quedó asentado en el expediente 804/2015, para que la procuraduría capitalina no brinde información en torno al multihomicidio.

Según las hermanas del fotógrafo identificadas como Perla Patricia y Alma Cristina, con este recurso se busca evitar las filtraciones que las autoridades supuestamente realizaron del expediente con el primer detenido y que no se revictimice a las cinco personas muertas y a sus familiares.

Argumentaron que se violaron los derechos a la vida privada, integridad personal, datos personales, intimidad y las consecuencias sociales de hecho y de derecho que se generan en la esfera jurídica de los quejosos.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses