Más Información

Aseguran pirotecnia de fiesta patronal en localidad de Tanhuato, Michoacán; hacían referencia a "El Mencho", líder del CJNG

Godoy designa a Nader Kuri director del Instituto de Ciencias Penales; abogado buscará posicionar al organismo de la FGR

Ibero Puebla alista movilizaciones por caso de académico desaparecido; anuncia bloqueos en el bulevar del Niño Poblano

Por error, nuevo secretario de la Corte avala criterio que afecta a trabajadores de la CFE; alistan corrección

Revientan narcolaboratorio del cuñado de "El Chapo"; así producía y almacenaba drogas en Guerrero hermano de Emma Coronel
metropoli@eluniversal.com.mx
El operativo contra bocineros ha propiciado el incremento del comercio infantil al interior de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, denunció el titular del organismo, Jorge Gaviño Ambriz.
El funcionario explicó que derivado de los operativos contra bocineros, los padres mandan a los niños a vender sus productos.
“Estamos notando que al disminuir la vendimia de personas adultas en vagones, aumenta la vendimia con niños y precisamente porque saben que a los niños no se les presenta ante el juez calificador”, afirmó el director del STC Metro.
“Denunciaremos a los mayores que lleven a niños a realizar el comercio ambulante porque es explotación infantil, es un delito previsto en el código penal y nosotros vamos a hacer las denuncias correspondientes con los videos que se vayan tomando”.
Dijo que en las estaciones de transbordo es donde principalmente se lleva a cabo la actividad ilícita, aunque no mencionó cuáles estaciones debido a que actualmente se ejecutan los operativos de inteligencia.
“Estamos hablando de que hay varias estaciones de distribución, las tenemos perfectamente identificadas, son básicamente nueve líneas”.
Dijo que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) se llevan a cabo operativos especiales para hallar a quienes explotan a los infantes.
“Lo que vamos a hacer es pasarles los videos que tenemos en donde las personas adultas están distribuyendo dentro de las estaciones la mercancía a los niños para que los pequeños ejerzan el comercio en los vagones y también estamos haciendo operativos de inteligencia”, dijo.
Sobre la posibilidad de que los vagoneros trabajen al cobijo de las autoridades, Jorge Gaviño respondió: “Seguramente hay una situación de colusión o de responsabilidad compartida, pero nosotros tenemos primeramente que concientizar a los usuarios a que no compren, y en segundo lugar a la gente que llegue con sus bocinas a los trenes, sacarla y consignarla en su caso”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









