También hubo simulacro en Paseo de la Reforma

Algunos trabajadores y estudiantes ignoraron las medidas de seguridad; las personas permanecieron sobre banquetas, aunque no todos estuvieron alejados de postes y árboles

(Foto: Fanny Ruíz Palacios/El Universal)
Metrópoli 19/09/2015 12:34 Fanny Ruiz-Palacios D.F. Actualizada 13:20
Guardando favorito...

En Paseo de la Reforma se realizó en calma y sin incidentes el simulacro para conmemorar el XXX aniversario de los sismos ocurridos en 1985.

A las 11:30 de la mañana sonó la alerta sísmica ubicada en el cruce de Reforma y Bucareli. Algunos peatones ignoraron el sonido acompañado de una voz masculina que repetía: ¡Alerta sísmica!, y siguieron su camino. Otros se detuvieron para tomar una grabación del hecho con sus teléfonos celulares.

Unas cuantas empresas situadas en la zona fueron evacuadas; los empleados permanecieron sobre banquetas, aunque no todos estuvieron alejados de postes y árboles, tal como recomendó la Secretaría de Protección Civil.

Entre los que ignoraron los protocolos de seguridad se encuentra el personal de la Lotería Nacional y estudiantes del Conamat, quienes se colocaron en una banqueta rodeada de postes y árboles.

Hombres y mujeres que trabajan en establecimientos situados en avenida Plaza de la República, también se resguardaron cerca de astas de banderas y palmeras.

La alerta sonó a través de los altavoces de las cámaras de videovigilancia de la ciudad durante un minuto; tras silenciarse por un par se segundos volvió a escucharse dos minutos más.

Por un momento, oficiales de Tránsito, de la SSPDF, cerraron la circulación de Reforma, a la altura de Bucareli, con la finalidad de evitar accidentes. Mientras tanto, elementos de las Policías Preventiva y Auxiliar se dispersaron en el área para vigilar que el simulacro se efectuara en orden.

jlcg

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones