Suscríbete

También hubo simulacro en Paseo de la Reforma

Algunos trabajadores y estudiantes ignoraron las medidas de seguridad; las personas permanecieron sobre banquetas, aunque no todos estuvieron alejados de postes y árboles

(Foto: Fanny Ruíz Palacios/El Universal)
Metrópoli 19/09/2015 12:34 Fanny Ruiz-Palacios D.F. Actualizada 13:20

En Paseo de la Reforma se realizó en calma y sin incidentes el simulacro para conmemorar el XXX aniversario de los sismos ocurridos en 1985.

A las 11:30 de la mañana sonó la alerta sísmica ubicada en el cruce de Reforma y Bucareli. Algunos peatones ignoraron el sonido acompañado de una voz masculina que repetía: ¡Alerta sísmica!, y siguieron su camino. Otros se detuvieron para tomar una grabación del hecho con sus teléfonos celulares.

Unas cuantas empresas situadas en la zona fueron evacuadas; los empleados permanecieron sobre banquetas, aunque no todos estuvieron alejados de postes y árboles, tal como recomendó la Secretaría de Protección Civil.

Entre los que ignoraron los protocolos de seguridad se encuentra el personal de la Lotería Nacional y estudiantes del Conamat, quienes se colocaron en una banqueta rodeada de postes y árboles.

Hombres y mujeres que trabajan en establecimientos situados en avenida Plaza de la República, también se resguardaron cerca de astas de banderas y palmeras.

La alerta sonó a través de los altavoces de las cámaras de videovigilancia de la ciudad durante un minuto; tras silenciarse por un par se segundos volvió a escucharse dos minutos más.

Por un momento, oficiales de Tránsito, de la SSPDF, cerraron la circulación de Reforma, a la altura de Bucareli, con la finalidad de evitar accidentes. Mientras tanto, elementos de las Policías Preventiva y Auxiliar se dispersaron en el área para vigilar que el simulacro se efectuara en orden.

jlcg

Comentarios