Suscríbete

Denuncia UACM robo en oficina del rector

El delincuente presuntamente ingresó por una reja y aunque fue sorprendido, logró escapar; el robo de dos computadoras ocurrió la madrugada del jueves 17 de septiembre

Metrópoli 19/09/2015 14:50 Diana Delgado Ciudad de México Actualizada 17:36

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) reportó que la madrugada del jueves 17 de septiembre, la oficina del rector ubicada en la colonia Doctores, fue allanada.

En el atraco desaparecieron dos equipos de computación asignados al Hugo Aboites, titular de la universidad. De acuerdo con el boletín informativo emitido por la UACM, los ordenadores contenían información institucional de interés.

La persona involucrada en el robo se dio a la fuga por una de las ventanas al ser sorprendido por los vigilantes, se cree que ingresó a través de las rejas de la institución. 

El robo fue denunciado ese mismo día ante el Ministerio Público CUH-2  en la delegación Cuauhtémoc.

El comunicado de prensa señala que aunque la atención policiaca fue oportuna, exigirán una investigación exhaustiva ya que no puede tomarse como un hecho aislado.

"No porque lo ocurrido en la UACM tenga una importancia prioritaria, sino porque se da en un momento en que las computadoras de periodistas, activistas y otras personas que ejercen su derecho a la libre expresión han sido objeto de acciones semejantes".

El documento remata con que "las autoridades del DF no pueden excluir la hipótesis de que no son acciones aisladas y meras coincidencias, sino parte de una campaña persecutoria que no puede tolerarse".
 
ahc

Temas Relacionados
UACM Denuncia robo rector

Comentarios