Suscríbete

Policía Federal participa en desfile de Independencia

El Comisionado General de la Policía Federal, Mtro. Enrique Francisco Galindo Ceballos, encabezará el contingente

Metrópoli 16/09/2015 10:42 Redacción Ciudad de México Actualizada 11:42
Guardando favorito...

Elementos de la Policía Federal participarán en el tradicional desfile militar conmemorativo del 205 Aniversario del inicio de la Independencia de México, con una columna integrada por 800 elementos.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) detalló que al frente del contingente de la Policía Federal marchará la Banda de Guerra, la cual proporciona ritmo en el desplazamiento y contribuye a enfatizar valores como disciplina y trabajo en equipo, necesarios para fortalecer las actividades cívicas, y fomentar el espíritu de cuerpo.

El Comisionado General de la Policía Federal, Mtro. Enrique Francisco Galindo Ceballos, encabezará el desfile del contingente federal acompañado por los titulares de las siete divisiones de la corporación; así como de 150 integrantes del personal femenino que representan a las ocho mil mujeres que laboran en la institución.

El contingente de la PF estará integrado por:

Escoltas de bandera

La Policía Federal tiene diferentes escoltas de bandera.

Cetreros

Los elementos de este grupo sostienen en el brazo derecho ejemplares del ave que figura en el escudo de nuestra patria.

Banderas Institucionales

Banderas institucionales de la Secretaría de Gobernación, el Comisionado Nacional de Seguridad, la Policía Federal y sus Divisiones y del 86°Aniversario de la institución.

Guiones

Elementos tácticos portan los guiones de la Secretaría de Gobernación, del Comisionado Nacional de Seguridad y, de la Policía Federal, así como el guion conmemorativo del 86° aniversario de la institución y los de las siete Divisiones que integran la Policía Federal.

Unidad de Intervención

La Unidad de Intervención de la División de Fuerzas Federales está altamente calificada en el uso de armamento, y el despliegue táctico, terrestre y aéreo para acciones de intervención y manejo de situaciones de crisis.

Puesto de mando

Vehículos descapotables, empleados por los mandos superiores de la Policía Federal.

División de Gendarmería

A partir de un nuevo modelo de operación policial, la División de Gendarmería de la Policía Federal protege las actividades productivas, y las fuentes de trabajo relacionadas con los ciclos productivos que se encuentran en riesgo frente a amenazas de la delincuencia organizada.

Opera en los lugares donde se desarrollan ciclos productivos que sea necesario proteger, definiendo su despliegue conforme a estudios criminológicos derivados del análisis de la información delictiva y los principales indicadores económicos.

Grupo Táctico

Este grupo de la División de Fuerzas Federales responde como fuerza de reacción en la prevención de delitos, salvaguarda la integridad de las personas, y coadyuva al restablecimiento del orden y la paz públicos.

Operaciones Rurales

El grupo de operaciones rurales tiene la capacidad de operar en terrenos de topografía hostil de manera autónoma.

Protección Civil

La unidad de rescate y auxilio social (URAS) de la División de Gendarmería, está integrada por elementos dedicados a brindar protección civil a los mexicanos en situaciones de desastres naturales.

Descubierta Motorizada

Estos vehículos realizan patrullajes de prevención, disuasión y vigilancia en carretera.

División de Seguridad Regional

Es responsable de salvaguardar la seguridad en la Red Carretera Federal, así como en puertos, aeropuertos y, en general, en todas las zonas o espacios del territorio nacional.

Aviones no tripulados

Estas unidades vuelan de día y de noche, envían imágenes en tiempo real y tienen una capacidad de hasta 870 kilómetros de radio y una autonomía de vuelo de varias horas para monitorear carreteras y lugares de despliegue operativo.

División Científica

Por su especialización en innovación tecnológica, criminalística y prevención de delitos electrónicos, es fundamental para la investigación policial.

Censores Canofilos

Cierran el contingente de la Policía Federal, el vehículo, los ejemplares caninos especializados en la detección de narcóticos, papel moneda, explosivos y restos humanos, de manera especial en operativos implementados en aeropuertos y aduanas.

 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos