Bloque no es “contra nadie”: PRD

El coordinador perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Leonel Luna, dice que lo que su partido busca es llegar a consensos y agendas comunes

Leonel Luna, coordinador perredista en la ALDF, en el centro de la imagen, afirmó que el sol azteca busca generar “alianzas estratégicas” (FERNANDO RAMÍREZ. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 14/09/2015 01:05 Johana Robles Actualizada 12:02
Guardando favorito...

[email protected]

El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna, aseguró que la conformación de la coalición legislativa —que suman 19 legisladores locales y con ello empatan a Morena— no es un “bloque contra nadie”, sino es la búsqueda de consensos y agendas comunes.

“No tenemos ningún elemento de rivalidad, de competencia, ni mucho menos buscamos coincidencias en la plataforma legislativa”, sostuvo.

Afirmó que el sol azteca en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal —donde los nuevos 66 legisladores locales rendirán protesta el próximo 15 de septiembre— reconoce que hay una nueva geopolítica y por ello busca generar “alianzas estratégicas” y los obliga a la suma y generar agendas comunes.

Añadió que se privilegiará el diálogo y consenso y “sobre todo, vamos a buscar siempre que exista gobernabilidad”. El líder de la bancada del PRD comentó que por el momento siguen las negociaciones para la integración de la Comisión de Gobierno y todavía no hay una definición sobre quien la presidirá.

Sobre las posibles modificaciones al formato del informe de gobierno, Luna dijo que se está procesando con las demás fuerzas políticas y podría tenerse un acuerdo entre hoy y mañana.

Declaró que se ha entablado el diálogo con todas las fuerzas políticas y se han encontrado coincidencias y en lo que respecta a los legisladores locales del PRD hay un compromiso de hacer un trabajo serio.

El sábado, el PRD firmó una agenda legislativa común con la coalición que integraron los tres diputados del PT, Nueva Alianza y Humanista, con lo que se forma un frente de izquierda que suma 19 diputados locales electos, mientras que Morena tiene 19.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) está por resolver las impugnaciones para las diputaciones locales de representación proporcional, lo cual debe ser antes de que rindan protesta el próximo 15 de septiembre.

Respaldo a Mancera. Leonel Luna recordó que en la agenda legislativa del PRD participaron los titulares de las diferentes dependencias del Distrito Federal, así como de integrantes de órganos autónomos, instituciones académicas y organizaciones civiles, así como la experiencia de los legisladores, quienes son actores políticos que viven y conocen la problemática.

El diputado local electo, Víctor Romo, quien desglosó los 15 ejes temáticos de dicha agenda, declaró que las acciones de austeridad están apegadas a la propuesta que presentará en los próximos días el jefe de Gobierno del DF.

Temas Relacionados
PRD ALDF
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios