Para evitar que convictos del Sistema Penitenciario del Gobierno del Distrito Federal, aprovechen este 15 y 16 de septiembre para ingerir bebidas alcohólicas con el pretexto de El Grito, las autoridades encargadas de la seguridad de los distintos penales, reforzaran las medidas de seguridad.

Esto consiste en redoblar la vigilancia en Aduana de Personas y Vehículos, para evitar que se introduzcan objetos y sustancias prohibidas. Asimismo para evitar cualquier tipo de incidentes en los 10 Centros de Reclusión y las seis Comunidades de Tratamiento para Adolescentes.

El subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, explicó que también se evita que los internos elaboren y almacenen fruta fermentada, bebida conocida como pulque.

“En este mes calculamos que unas 250 mil personas visitarán a los internos de todo el Sistema Penitenciario de la ciudad de México y tenemos que brindar seguridad a la población penitenciaria, a sus familias y al personal de los Centros”, mencionó.

“Todas las acciones que se realizan durante septiembre como parte de este operativo de seguridad se llevan a cabo bajo la normatividad y del respeto a los Derechos Humanos; buscamos hacer prevalecer el orden y la disciplina como lo instruyó la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado”, añadió el subsecretario

Además de la vigilancia especial y preventiva en los puntos considerados de mayor riesgo, detalló Ruíz Ortega, el personal de la Unidad de Reacción Inmediata ha sido desplegado en puntos estratégicos durante las ceremonias y festejos patrios.

Por último, el subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal señaló que desde ayer, 13 de septiembre Día de los Niños Héroes, iniciaron diversas actividades cívicas y culturales. Así como en los festejos del 15 y 16, Aniversario de la Independencia de México, donde participarán grupos de internos pero también organizaciones artísticas y culturales que ofrecen sus actividades de manera voluntaria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses