metropoli@eluniversal.com.mx

Un tercer implicado en el multihomicidio de la colonia Narvarte fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), informó el titular de la institución, Rodolfo Ríos Garza.

“Con relación a la investigación derivada del multihomicidio registrado en un inmueble de la colonia Narvarte de esta ciudad, el 31 de julio pasado, la Procuraduría General de Justicia informa que el día de hoy [ayer], en el transcurso de la tarde, elementos de la Policía de Investigación lograron detener a una persona identificada como César Omar Martínez Zendejas, por su probable participación en la comisión de los hechos mencionados”, dijo Ríos Garza.

En conferencia de prensa, el funcionario informó que Martínez Zendejas, de 32 años, es residente del Distrito Federal y fue capturado en las inmediaciones de la delegación Coyoacán, en cumplimiento de una orden judicial.

Indicó que no se dará a conocer el rostro del detenido debido a una recomendación que realizó la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Asimismo, señaló que dentro del término constitucional de 48 horas, el Ministerio Público determinará el grado de participación del imputado, y definirá su situación jurídica.

El primer detenido, Daniel Pacheco, aseguró que la mañana del 31 de julio recibió una llamada telefónica de Abraham Torres Tranquilino, quien lo invitó, junto con César Omar, al departamento de Milé Virginia Martín, quien vivía en el edificio 1909 de la calle Luz Saviñón.

El pasado martes 1 de septiembre, Abraham Torres, el segundo detenido sobre el caso, declaró ante la Juez 25 Penal, que César Omar, así como Daniel Pacheco, pertenecen a la organización delictiva Los Zetas.

Aseguró que César Omar y Daniel Pacheco fueron los que asesinaron a las cinco personas en el departamento de la colonia Narvarte, entre las que se encuentra el fotorreportero Rubén Espinosa Becerril.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses