La calidad del aire en el valle de México es aceptable, por lo que la población puede llevar a cabo actividades en exteriores sin riesgo para su salud, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina detalló que la zona noroeste presenta 74 puntos de partículas suspendidas, el noreste 70 y el sureste 51 unidades, mientras que en el resto de las zonas los contaminantes se encuentran por debajo de las 50 unidades.

Explicó que sólo las personas que son excepcionalmente sensibles a los contaminantes pueden experimentar molestias en vías respiratorias.

Advirtió que aunque esta mañana la calidad del aire es regular, se espera que en el transcurso de la tarde de este sábado los niveles de ozono se incrementen, por lo que es necesario verificar con frecuencia el estado de la calidad del aire.

Por otro lado, indicó que la radiación solar es baja, pero se prevé que entre las 11:30 y 15:00 horas se alcance un nivel extremadamente alto.

En ese sentido, recomendó que durante ese lapso tomar medidas de protección como vestir prendas con mangas largas y de colores claros, aplicar crema fotoprotectora, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero ya que la exposición prolongada al Sol puede causar daños permanentes a la piel y ojos.

jlc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses