La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), recurrió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y su similar mexiquense (CODHEM), para lograr la liberación del universitario Óscar Álvaro Montes de Oca.

De acuerdo con el rector, Jorge Ólvera García, le podrían haber sembrado una maleta con cocaína registrada a su nombre.

Tras pronunciar un discurso por el inicio del ciclo escolar 2015-2016, el rector aseguró "poner las manos en el fuego por Óscar y por cualquier universitario", a la vez de señalar que en la defensa del ex consejero universitario participan directamente tres abogados de la UAEM y la Consejería Jurídica del gobierno del Estado de México.

"Todos Somos Oscar", señaló el rector durante  la ceremonia encabezada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien también anticipó gestiones este mismo miércoles ante la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, para solicitar garantías de un "debido proceso" en el caso del joven universitario egresado de la carrera de Sociología.

Ante docenas de académicos y estudiantes, el ejecutivo estatal aseguró que penalmente realizaría gestiones ante la titular de la PGR, para "que se le haga justicia".

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses