metropoli@eluniversal.com.mx

En los próximos días el Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa (ALDF) llevará a cabo su plenaria para concretar la agenda y hacer oficial la designación de Jorge Romero como coordinador parlamentario.

Gonzalo Espina, diputado local electo del PAN, adelantó que el grupo parlamentario del PAN sí hará alianzas con otras fuerzas políticas para sacar adelante iniciativas a favor de los capitalinos.

Dijo que lo importante en la Séptima Legislatura “será atender y dar solución a los capitalinos”, por lo que se impulsará una agenda propositiva que pondere temas en materia de movilidad, seguridad, desarrollo urbano y social.

“Aspiramos a que los ciudadanos tengan más y mejores leyes, mejores servicios, sacando el trabajo parlamentario como se tenga que sacar con las diferentes fuerzas porque nosotros legislamos para los habitantes de la ciudad y no para los partidos”, advirtió el panista.

“Contrapeso fiscalizador”. La diputada local electa Lourdes Valdez agregó que Acción Nacional en el órgano legislativo será “un contrapeso fiscalizador y una oposición responsable”.

Se comprometió a denunciar cualquier acto de corrupción, principalmente en la delegación Tlalpan, donde el problema de inseguridad avanza.

“Me importa mucho entablar una cercanía con el secretario de Seguridad Pública del DF (Hiram Almeida), para ver cómo sus programas se enfocan en Tlalpan, se le propondrá la colocación de más cámaras en diferentes zonas de la capital, que se refuercen los patrullajes y se dé mantenimiento y capacitación a los elementos de seguridad”, señaló.

Los asambleístas electos confirmaron que aspiran a presidir comisiones en materia de desarrollo urbano, transparencia, seguridad pública y movilidad.

Valdez dijo que en lo referente a transporte pedirán cuentas y resultados a los responsables de movilidad, en este caso a Héctor Serrano “y, por supuesto,” a Laura Ballesteros.

Sobre las recientes declaraciones del partido Morena en la ALDF, Gonzalo Espina aseguró que no ven en los “obradoristas ” una oposición responsable.

“Habría que ver si su discurso coincide con la práctica, porque han sido meras declaraciones”, señaló; esto luego de que César Cravioto, coordinador parlamentario de Morena, informó que no permitirán bonos ni etiquetados extras como se dio en la Sexta Legislatura, donde el PRD era mayoría.

Informe de Gobierno. Respecto al formato del Tercer Informe de Gobierno, los legisladores electos coincidieron en que el mandatario local debe responder a los cuestionamientos desde tribuna y no por escrito.

El año pasado los asambleístas enviaron las preguntas por escrito y el jefe del ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera, tuvo ocho días para contestarlas.

Los partidos del PAN, Morena e incluso Movimiento Ciudadano han manifestado su disposición para que el Informe de Gobierno transcurra en un ambiente de respeto hacia el mandatario local, pero bajo un formato distinto.

Armando López Campa, coordinador parlamentario de MC, señaló hace unos días que los tiempos del protocolo ya quedaron atrás y que sin duda el partido que representará en la Séptima Legislatura hará la propuesta del cambio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses