Morena busca ahorro de 933 mdp en ALDF

Proponen reducir número de asesores y bonos extraordinarios. El capital se destinaría a instituciones como la UACM

El bancada de Morena en la Asamblea Legislativa quiere que lo ahorrado se destine a la compra de más unidades de RTP, protección de zonas ecológicas, así como la pensión alimentaria a adultos mayores ( ESPECIAL)
Metrópoli 25/08/2015 01:11 Johana Robles Actualizada 01:12
Guardando favorito...

[email protected]

La futura bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) propuso reducir el número de asesores de la Comisión de Gobierno, bonos extraordinarios y el seguro médico de gastos mayores de los diputados así como disminuir el número de comisiones y comités para implementar un plan de austeridad.

El líder del grupo parlamentario que rendirá protesta en septiembre, César Cravioto, comentó que se busca combatir el dispendio de recursos por lo que se prevé, si avanzan estas medidas, un ahorro total de 933 millones 485 mil pesos en el presupuesto del órgano legislativo para 2016.

La propuesta es que la ALDF funcione con un presupuesto total de mil 52 millones 342 mil pesos donde se mantengan las dietas mensuales (sueldos) de los diputados locales.

Acompañado de los diputados locales electos de Morena, Cravioto presentó el plan de austeridad que busca generar ahorros y economías para reorientarlos para la atención de programas o instituciones como la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, compra de unidades de la RTP, para la protección de zonas de conservación ecológica y la pensión alimentaria a adultos mayores.

Por ejemplo, entre los gastos que Morena propone eliminar está el programa de Apoyo a la Gestión, [que creó la legislatura saliente] de dar cada mes 75 mil pesos a cada diputado local para entregar ayudas sociales que suman 65 millones 835 mil pesos. Así como apoyos extraordinarios que se reparten en la Comisión de Gobierno de la ALDF y suman 40 millones de pesos.

Se plantea cancelar el seguro de gastos médicos mayores que tienen los diputados locales y que ascienden a 10 millones de pesos anuales. Se propone que acudan al ISSSTE.

Propone disminuir el número de asesores de los grupos parlamentarios y de la Comisión de Gobierno de la ALDF para ahorrar 12 millones de pesos. También se suspenderán los viáticos para viajes nacionales e internacionales y la compra de nuevos vehículos para asambleístas.

Las comisiones ordinarias que proponen eliminar están: Población y Desarrollo; Vigilancia y Evaluación de Políticas y Programas Sociales; y Uso y aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos.

Dos comités: de Capacitación para el Desarrollo Parlamentario y el de Asuntos Interinstitucionales así como cinco comisiones especiales: Estudio y Análisis de las Finanzas Públicas, Estudios Legislativos, Reclusorios, Modernización de la Función Pública y Seguimiento del Sistema de Protección Social de la Salud.

Ya no otorgar presupuesto al Instituto de Investigaciones Parlamentarias y de la Unidad de Estudios de Finanzas Públicas para evaluar su desempeñó. El ahorro es de 47 millones de pesos.

Temas Relacionados
ALDF Morena Ahorro UACM
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios