22 mil policías vigilarán a escolares

Este dispositivo arranca a las 6:00 horas; participan 22 mil 500 policías preventivos

Metrópoli 24/08/2015 01:08 David Fuentes Actualizada 01:09
Guardando favorito...

[email protected]

Con la presencia de más de 22 mil 500 policías, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) asegura que tiene todo listo para este lunes a las 6:00 horas, arrancar el operativo de regreso a clases que busca salvaguardar la integridad de personal docente, estudiantes y padres de familia en la ciudad de México.

En este operativo participarán uniformados pertenecientes a las policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial, así como la Subsecretaría de Control de Tránsito, entre otras corporaciones que contaran con mil 472 vehículos, entre patrullas y grúas para evitar que los padres se estacionen en doble o triple fila cuando pasen a dejar a sus hijos y de esta forma evitar el tradicional caos vial, el operativo terminará a las 9:00 horas, sin embargo, las patrullas vigilaran los planteles hasta el termino del primer día de clases.

En el operativo se cubrirán las diferentes escuelas y rutas de servicio público hacia estos lugares: Centros de Transferencia Modal así como las estaciones del Metro.

También las cinco Líneas del Sistema de transporte Metrobús, estaciones del tren ligero, rutas del Sistema de transporte eléctrico y de pasajeros. Con las cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando C2, C4 y el Centro Computarizado de Control Vial se hará el monitoreo para la detección de actos fuera de la ley o que pongan en riesgo la seguridad de las personas, con ello se llevarán a cabo las acciones preventivas que se necesiten.

Elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán acciones que garanticen la movilidad peatonal y vehicular, para cubrir los planteles con mayor afluencia y que impliquen mayor logística para las maniobras de ascenso y descenso.

De igual manera, un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos cóndores efectuará sobrevuelos para informar a los elementos pie los pormenores en las calles de la capital.

Cifras de las autoridades locales en materia de educación, indican que este lunes regresan a clases un millón setecientos mil alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria de las más de 8 mil escuelas públicas y privadas, así como 282 mil 300 de personal docente (maestros y administrativos), haciendo un total de un millón 962 mil 300 personas las que circulen desde las 5:00 horas el DF.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detalla que en los 847 cuadrantes se desplegaran elementos de Policía de Proximidad y Policía Metropolitana, para establecer y cubrir los 9 mil 800 planteles pertenecientes a la Secretaría de Educación Pública del ámbito federal y local, así como particulares; otros participaran en el programa Senderos Seguros de las rutas de servicio público hacia los planteles escolares cubriendo 45 Centros de Transferencia Modal (CETRAMS), 183 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, así como estaciones de las cinco Líneas del Sistema de Transporte Metrobús, Estaciones del Tren Ligero, Rutas del Sistema de Transportes Eléctricos, Rutas de la Red de Transporte de Pasajeros.

Además se contará con el apoyo de las cámaras de monitoreo del Centro Computarizado de Control Vial para dar seguimiento del desplazamiento de las personas y apoyar al personal operativo en las acciones de vialidad que sean necesarias.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios