Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron la noche del sábado a un hombre acusado de asesinar a un comerciante del sector de Tepito, después de cometer el crimen, el agresor se refugio en un bar en las inmediaciones de Garibaldi, hasta donde los policías fueron por el.

Según la averiguación previa FCH/CUH-2/T3/01345/15-08 iniciada por homicidio doloso con arma de fuego, la noche de ayer, personal del Centro de Control y Comando C2 Centro dio aviso de una persona lesionada por arma de fuego en el Callejón del 57 número 16, entre las calles de Donceles y República de Cuba, en la colonia Centro.

Al arribar al sitio indicado, los uniformados confirmaron que en la vía pública yacía una persona inconsciente, con una herida en la cabeza, al mismo tiempo y muy cerca del herido encontraron tres cartuchos percutidos, por lo que de inmediato solicitaron apoyo médico.

Paramédicos a bordo de la ambulancia del ERUM DF-067-G2, hicieron el traslado de la víctima al Hospital de Balbuena, donde más tarde falleció.

Vecinos del lugar lo identificaron como Sergio López Uribe, de 28 años de edad, quien se dedicaba al comercio informal en el área de Tepito.

Gracias al apoyo de las cámaras de videovigilancia, se logró ubicar al presunto responsable caminando por calles aledañas, por lo que uniformados pie a tierra iniciaron la persecución del mismo, y le dieron alcance frente al establecimiento con razón social Bar Wawiz, localizado frente al número 15-B de Eje Central Lázaro Cárdenas, casi esquina con Perú.

Los policías efectuaron una revisión preventiva a quien se identificó como Julio César Gutiérrez Aguilera, de 30 años de edad, y le encontraron a la altura de la cintura una pistola marca Colt Government, color plateado con cachas negras, número de matrícula 3511, con la leyenda Delta Elite, marca USA, misma que cuenta con cinco cartuchos útiles.

Cabe señalar que al ingresar el nombre del indiciado a la Base de Datos de la SSP-DF, se generó un par de resultados, dado que este sujeto cumplió un par de condenas en el Reclusorio Norte; la primera en el año 2004, por el delito de encubrimiento por receptación, y un año después resultó responsable de robo calificado.

Conforme al protocolo policial, los uniformados hicieron saber al detenido sus derechos y el motivo de su aseguramiento, para luego ponerlo a disposición del titular de la Agencia del Ministerio Público de CUH-2, donde se inició la averiguación previa FCH/CUH-2/T3/01345/15-08 por homicidio doloso con arma de fuego.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses