metropoli@eluniversal.com.mx

Gobiernos del Distrito Federal y del Estado de México preparan una base de datos que contendrá información de infracciones de tránsito que cometan automovilistas de ambas entidades.

“Si un carro del Estado de México es multado aquí en la ciudad, nosotros notificaríamos al Estado de México; decirle: ‘Esta placa tiene una infracción’ y ellos la aplicarán allá, es decir, nosotros cobraríamos la multa pero ellos responden a esas infracciones, por ejemplo, si el infractor quiere verificar su automóvil”, explicó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En entrevista posterior a la jornada sabatina de Tu Ciudad Te-Requiere, el ejecutivo local abundó que la medida también aplicaría a los automovilistas con placas de la ciudad de México que fueran multados en el Edomex.

Aclaró que la disposición no representa la homologación de los reglamentos de tránsito de la capital y del Edomex. “No hablamos de homologación porque cada uno posee criterios diferentes; coincidimos en que habrá que respetar los criterios de cada una de las entidades, respecto a temas específicos, pero también coincidimos en que donde encontremos puntos de avance, lo vamos a trabajar de manera conjunta”, dijo el jefe de gobierno.

En ese sentido Mancera informó que ha encontrado “gran disposición” de parte del gobernador Eruviel Ávila para la realización de tareas conjuntas.

Dijo que dependiendo de las agendas de trabajo de ambos funcionarios, sostendrá una reunión con el gobernador a fin de detallar la propuesta.

“En esta reunión vamos a determinar los equipos, dependiendo de las agendas del gobernador y de su servidor, yo creo que la pudiéramos empatar en un par de semanas”.

De acuerdo con el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, la nueva medida se haría efectiva en cuanto entre en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, es decir, en el próximo mes de diciembre.

“Yo creo que vamos a empezar a trabajar, vamos a empezar a trabajar nosotros en los tiempos que se han determinado aquí, no vería yo que se tuviera que posponer, sino más bien que nos pongamos a trabajar rápido para tenerlo lo antes posible”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses