Más Información

Pedro Haces niega nexos del extorsionador “Limones” con la Catem; felicita a las autoridades por la detención

Morena y aliados en el Senado aprueban aumentar aranceles a productos asiáticos; turnan al Ejecutivo

Niegan amparo a Emilio Lozoya por caso de Agronitrogenados; exdirector de Pemex busca librar acusación de lavado de dinero

SAT niega que se ordenará prisión automática contra contribuyentes sospechosos; reitera combate a evasión fiscal

Hombres armados matan a cinco personas en Salamanca, Guanajuato; reportan varias personas lesionadas
metropoli@eluniversal.com.mx
Para este regreso a clases, el gasto promedio por alumno de educación básica en escuela pública oscila entre mil 500 y 2 mil pesos, mientras que para un estudiante de colegio particular el gasto se encuentra entre los 6 mil y 10 mil pesos, informó la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF).
De acuerdo con datos de la UNPF en los últimos años los gastos educativos han crecido en 5 y 10%, principalmente en lo que corresponde a las colegiaturas de escuelas particulares.
Consuelo Mendoza, presidenta de la UNPF sostuvo que estos aumentos generan un fuerte impacto para la economía familiar por lo que, dijo, “debería empezar a plantearse un esquema de deducciones a colegiaturas o incentivos a quienes elijan brindar a sus hijos educación privada”, dijo.
En el ámbito público, Mendoza hizo un llamado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para poner especial atención en los procesos de cobro de cuotas en las escuelas oficiales, ya que, dijo, en algunos de los planteles se sigue exigiendo cumplir con un monto de manera obligatoria.
Dichos cobros son violatorios al artículo 6 de la Ley de Educación que establece que “las cuotas voluntarias destinadas a la educación en ningún caso se entenderán como contraprestaciones del servicio educativo”.
Aseguró que si bien las cuotas escolares resultan útiles para la mejora de la comunidad educativa, “de ninguna manera pueden ser obligatorias”.
Durante la conferencia de prensa sostuvo que los padres de familia deben exigir que si se entregan cuotas voluntarias, los recursos se manejen con transparencia y deben estar abiertos para cualquier consulta, al mismo tiempo que se deben aplicar tomando en cuenta el consenso de la comunidad educativa.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









