Daniel Pacheco Gutiérrez, consignado por el multihomicidio en la colonia Narvarte, señaló en su declaración ministerial que él y otros dos sujetos -identificados como Omar N, y Abraham N- acudieron al departamento ubicado en la calle de Luz Saviñón para tener sexo con las jóvenes que ahí vivían.

Pacheco Gutiérrez, quien se dedicaba a la herrería y a modificar automóviles, rindió su declaración el 5 de agosto, la cual, aseguró, realizó "sin ninguna presión física ni moral, y en presencia de mi abogado" y en la que acepta "en parte" los hechos, pues admite haber robado una "mochila negra", pero culpa a otras dos personas por el asesinato y violación de las víctimas.

El documento fue revelado por Ciro Gómez Leyva en su programa en Radio Fórmula, y en el cual, el consignado dijo que Abraham N lo invitó al departamento, en donde ocurrió el asesinato del fotográfo Rubén Espinosa, Nadia Vera, Alejandra Negrete, Yesenia Quiroz y la colombiana Mile Virginia Martin, a quien identificó en la declaración como "Nicole".

"¿Qué onda Daniel, vamos a coger con la 'Colocha'"?, dice la declaración, en la que se refiere a Mile Virginia Martin, como la persona que "se dedicaba a regentear chicas a domicilio".

Según Pacheco Gutiérrez, pagó mil 800 pesos por tener sexo con una de las jóvenes, a invitación de Abraham N, quien sostenía una relación con la colombiana.

El sujeto aseguró que al llegar  al departamento, tocaron el interfón y "Nicole" bajó por ellos. "Abraham, Omar, la colombiana y el sujeto de barba (Rubén Espinosa) y la femenina que estaban con él, estuvieron consumiendo cocaína", leyó Gómez Leyva al aire.

"El sujeto de la barba se metió a la recámara de en medio con la joven con la que lo había visto cuando llegué", abundó

Luego de una media hora en la sala, la señora de la limpieza (Alejandra Negrete) les dijo que si ya habían terminado, se fueran, "los que ya cogieron, ya váyanse".

Pacheco aseveró que salió del departamento y que Omar N le dijo que se llevara una mochila negra,  imagen que fue captada por cámaras de seguridad, y salió del departamento. Según la declaración, el consignado esperó a los otros dos sujetos en la calle, tiempo en el que supuestamente cometieron los crímenes.

A las 14:55 horas se fue con Omar en un vehículo Renault Megane y Abraham los seguía en el Ford Mustang rojo de la colombiana, "lo que no se me hizo extraño en virtud de que yo tenía entendido de que la colombiana tenía una relación sentimental con Abraham y regularmente le prestaba su vehículo".

Durante la huída, dijo, intercambiaron los autos en un bajopuente. Posteriormente, el consignado  se enteró de los crímenes cuando observaba la televisión y vio las noticias, aseguró en su declaración.

Tras ello, le reclamó a  Omar N y Abraham N que "no me fueran a meter en un pedo";

Tanto de Omar como de Abraham, Daniel Pacheco dijo desconocer su domicilio, pues únicamente mantienen contacto vía radio o en la Comercial Mexicana de Calzada del Hueso.

Con información de Radio Fórmula

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses