Dos personas que provocaron la muerte de una bebé a la que cuidaban, por encargo de su madre, fueron sentenciadas a 42 años, seis meses de prisión, informó la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

El juez 5 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, resolvió que Martiza Ramírez García y Luis Alberto Francisco Hernández son responsables del homicidio de homicidio calificado, además pagarán una multa de 340 mil 500 pesos, por conceptos de recuperación del daño y gastos funerarios.

Según la investigación del Ministerio Público, el 12 de mayo de 2014, la madre de la pequeña salió de su domicilio, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, encargando a sus hijas, de 1 año 3 meses y 5 años de edad, con los vecinos.

Cuando la mujer regresó a su casa, la mujer fue informada de que la niña más pequeña se encontraba en el Hospital Regional Infantil de Cuautepec, donde más tarde falleció a consecuencia de las contusiones causadas por Maritza Ramírez y Luis Hernández.

A petición de la señora, elementos policiales detuvieron a los homicidas y los pusieron a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en GAM, donde se integró la indagatoria.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses