Quita TEDF dos curules a PRD y Morena en ALDF

Magistrados asignaron las cuatro plurinominales al PRI, PVEM, MC y Encuentro Social

Metrópoli 17/08/2015 01:10 Johana Robles Actualizada 01:11
Guardando favorito...

[email protected]

El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) modificó la distribución de cuatro de las 26 diputaciones locales de representación proporcional de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), pues le retiró dos a Morena y dos al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por considerar que estaban sobrerrepresentados.

De Morena, se les quita la diputación a Cointa Lagunes, que fue electa como vicecoordinadora de la bancada, y Joaquín Bustamante Mendizábal. En el caso del sol azteca se determinó que salieran Leticia Quezada y Karen Marlene García.

En sesión pública, los magistrados electorales repartieron esas cuatro curules al Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social.

Así llegan a la ALDF: Israel Betanzos, del PRI; Zuly Feria, del PVEM; Nury Delia Ruiz Ovando, de MC, y Luisa Yanira Alpizar Castellanos, del PES.

De esta forma queda así la conformación de la Séptima Legislatura: Morena con 20 diputados locales, PRD con 19, PAN con 10, PRI con ocho, PVEM con tres, Encuentro Social con tres, MC con dos y Humanista con uno.

Esta sentencia se basó en el juicio ciudadano que interpuso Alpizar Castellanos, quien impugnó la distribución que hizo de las 26 diputaciones locales plurinominales el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) en junio pasado.

Los inconformes podrán recurrir la sentencia ante la Sala Regional o Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar las sentencias emitidas por el órgano local.

En tanto, el presidente del PRD en el DF, Raúl Flores, dijo que analizarán el dictamen, pero seguramente recurrirán a las instancias federales. Mientras que el presidente nacional de Morena, Martí Batres, acusó que el TEDF le quitó dos diputaciones locales para dárselas al PRI-PVEM.

Temas Relacionados
TEDF PRD ALDF Morena
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios