Se encuentra usted aquí

Se gradúan 896 cadetes de la SSPDF

Dos de los nuevos elementos, en representación de sus compañeros, dieron un discurso en el que resaltaron su promesa de realizar su labor con honor y apegados a la legalidad
Fanny Ruiz-Palacios / EL UNIVERSAL
13/08/2015
18:04
Fanny Ruiz-Palacios
Ciudad de México
-A +A

En presencia de sus familiares y mandos de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), 896 cadetes se graduaron y, a partir de hoy, se integraron a las Policías Preventiva, Bancaria e Industrial y Auxiliar.

A las 10:30 de la mañana inició la ceremonia. Tras efectuar los honores a la bandera, el jefe de la Policía, Hiram Almeida Estrada, entregó un reconocimiento a los cadetes destacados.

Dos elementos, en representación de sus compañeros, dieron un discurso en el que resaltaron su promesa de realizar su labor con honor y apegados a la legalidad.

Como parte del evento, algunos uniformados escenificaron enfrentamientos con delincuentes para demostrar que están preparados para combatir a eso y más.

"Esta práctica tiene como finalidad desarrollar habilidades que le sirvan en un futuro durante su desempeño en la vía pública", explicó la voz de una mujer policía que salió de las bocinas.

Tras la demostración de supervivencia operativa, el acto continuó: 287 mujeres y 609 hombres, quienes conforman  las generaciones 212, 213 y 214, desfilaron frente a los mandos.

"Este día 896 nuevos policías concluyeron con su capacitación y están listos para el desempeño de sus funciones", dijo el secretario Hiram Almeida.

A partir de hoy, agregó, "son parte de una corporación en la que prevalece la lealtad y la legalidad".

Durante su discurso, el funcionario  insistió en que el pilar principal de la Secretaría es la lealtad, la honradez y la honestidad.

Con estas palabras concluyó la ceremonia. Todos rompieron su formación y se unieron a la fiesta amenizada por música de mariachi.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal