Redoblan búsqueda de prófugos de la Narvarte

La PGJDF, a través de la Unidad de Investigación Cibernética, redobló la búsqueda de los sospechosos mediante métodos científicos y tecnología de punta, además reforzaron la vigilancia

Archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 12/08/2015 14:23 Notimex Ciudad de México Actualizada 16:04

El gabinete de seguridad del gobierno capitalino intercambia información de inteligencia para tratar de ubicar y detener a los dos prófugos relacionados con el homicidio de cinco personas en la colonia Narvarte.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), a través de la Unidad de Investigación Cibernética, redobló la búsqueda de los sospechosos mediante métodos científicos y tecnología de punta.

La dependencia capitalina informó que personal de la Fiscalía de Homicidios labora las 24 horas, en el análisis de información para recabar indicios que conduzcan al paradero de los dos presuntos responsables.

Además, los servicios periciales aplican el Sistema de Identificación de Huellas Dactilares (AFIS por sus siglas en inglés) de los rastros encontrados en el departamento que no corresponden a los de las víctimas.

De igual manera se da seguimiento a los datos aportados por Daniel Pacheco Gutiérrez, único detenido por el multihomicidio, para reforzar vigilancias móviles y fijas en lugares que presuntamente acostumbran frecuentar los dos prófugos.

En este sentido, la Procuraduría capitalina mantiene abiertas todas las líneas de investigación para conocer la identidad de estos sujetos, la cual hasta el momento no ha sido revelada.

Al respecto Gerardo López Becerra, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la ciudad de México (Canacope), aseveró que lo sucedido en la colonia Narvarte no afectó la actividad empresarial en la zona.

“La ciudad de México sigue siendo atractiva para el turismo nacional y extranjero debido a la seguridad que ofrece, pese a los problemas que pueda proyectar como el multihomicidio ocurrido en días pasados”, comentó.

A raíz de lo sucedido el pasado 31 de julio, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) redobló la vigilancia en la colonia Narvarte para responder oportunamente a cualquier llamado de emergencia.

ahc

Comentarios