De manera gratuita y desde hace unos meses se ofrecen abrazos y sonrisas en las distintas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Se trata de una campaña emprendida por Rubén Banda, un hombre de más de 80 años de edad, que por iniciativa propia acude a las distintas líneas del metro con una paloma hecha de cartulina a dar a brazos. Asegura que es la mejor medicina para lograr la paz y fomentar el amor.

“Quiero que los demás sean felices, la situación que atravesamos en la actualidad no sólo en el Distrito Federal sino a nivel mundial obliga a hacer algo por el bienestar de las personas, creo que una forma de contribuir es llevando este mensaje de tranquilidad”.

Banda calcula que al día, principalmente los fines de semana, recibe alrededor de mil abrazos, en su mayoría de jóvenes y niños. En la línea 2 que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos es donde mejor lo reciben.

“Es un reto para la inteligencia, para las capacidades, ya que está comprobado que abrazar fortalece la confianza y la seguridad en las personas”.

Aclara que en principio, las autoridades del metro lo retiraban de las estaciones pero ahora lo observan con agrado e incluso lo respetan.

Señala que de acuerdo con algunos estudios de Japón, recibir un abrazo ayuda a fortalecer la autoestima y el sistema inmunológico, además de ofrecer energía.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]