metropoli@eluniversal.com.mx

Dos empleados de la empresa Tecnoval recibieron auto de formal prisión por su probable participación en el robo de 8 millones 880 mil pesos, el 24 de julio en las instalaciones de la plaza Galerías Coapa.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó se trata de Luis Manuel “N”, quien se desempeñaba como conductor operador de vehículo de traslado de valores, y Javier “N”, quien laboraba como operador técnico encargado de abastecerde dinero a las empresas contratantes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:12 horas del 24 de julio, cuando la camioneta de traslado de valores, en la cual trabajaban las personas inculpadas y contando con el acompañamiento abordo de dos custodios, acudió a un centro comercial, localizado en la esquina de Canal de Miramontes y Calzada del Hueso, colonia Residencial Miramontes, en la delegación Tlalpan.

En el área de proveedores de Galerías Coapa, el inculpado de nombre Javier “N”, escoltado por los dos custodios, se dirigió al área de cajeros automáticos con el propósito de abastecerlos de dinero en efectivo, sin cerrar las puertas de la unidad de traslado, tal como refirió en su declaración ministerial.

El operador Luis Manuel “N” quedó en el interior de la camioneta, quien dijo que al abrir la puerta del vehículo fue sorprendido por varios sujetos, quienes tras apoderarse del dinero resguardado en la camioneta procedieron a huir del lugar.

Al ser presentados ante el agente del Ministerio Público, los dos custodios de la camioneta de valores coincidieron en manifestar que las únicas personas encargadas del control de acceso a la caja eran sus compañeros de trabajo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses