phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que entre quienes se encuentran en proceso de evaluación al interior de su gabinete está el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega.

La mañana del 2 de julio, el mandatario, a través de su secretario particular, Luis Serna, pidió a todos los integrantes del gabinete legal y parte del ampliado su renuncia con fecha del 15 de julio.

La decisión, dijo, era para someter a los integrantes del Gobierno del Distrito Federal a una evaluación, con base en el cumplimiento de metas y objetivos.

Ayer, Mancera precisó que dentro del gabinete ampliado, además del director del Metro, también se encuentra bajo análisis el desempeño de los titulares de la Autoridad y el Fideicomiso del Centro Histórico, Alejandra Moreno Toscano e Inti Muñoz, así como de la directora general de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Iliana Almazán.

“Del gabinete ampliado estamos analizando áreas que tienen que ver con Fideicomiso Centro Histórico, con la Autoridad del Centro Histórico, con RTP, con varias, con el Metro”, dijo.

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Mancera reiteró que en principio los primeros cambios se darán a más tardar el próximo 15 de julio, como se estipuló en las cartas de renuncia, aunque los cambios se concretarán antes del Tercer Informe de Gobierno, programado por ley para el 17 de septiembre.

“La fecha que se ha determinado en principio es el día 15, es un referente y buscaremos tener un avance sustancial; sin embargo, voy a privilegiar hacerlo con todo cuidado”, apuntó.

El director del Metro, Joel Ortega, se mantiene en el cargo desde el inicio de la actual administración. Durante estos casi tres años ha enfrentado polémicas, como el incremento a la tarifa y el cierre parcial de la Línea 12.

Alejandra Moreno e Inti Muñoz son de los pocos funcionarios que se mantienen en el cargo desde el gobierno que encabezada Marcelo Ebrard. Aunque quien es identificada como más cercana al ex jefe de gobierno capitalino es Moreno Toscano.

Mientras que la titular de la RTP, es a fin a la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), que encabeza René Bejarano Martínez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses