Denuncian desabasto de agua en Azcapotzalco

Metrópoli 31/07/2015 01:32 Diana Delgado Actualizada 01:33
Guardando favorito...

[email protected]

Vecinos de la delegación Azcapotzalco llevan 12 días sin agua, argumentan que no hubo ningún anuncio de recorte por lo que el desabasto los tomó desprevenidos y les impidió almacenar el líquido.

Marcela Salas comentó que todos estos días han recibido apoyo de pipas, sin embargo ha resultado insuficiente “en la Nueva Santa María mandan una pipa para una unidad habitacional donde viven más de 200 personas, el problema es que todos quieren apartar y una hora después de que llega la pipa, ya no hay líquido”, dijo.

De acuerdo con datos de la delegación Azcapotzalco, desde el sábado pasado, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) reportó una disminución en la presión de suministro de agua en las redes de distribución, cuyos efectos se reflejaron e a inicios de semana en las redes domiciliarias.

Este proceso es lo que hasta el momento mantiene el desabasto en diferentes zonas.

Las colonias afectadas por la falta de agua son San Juan Tlihuaca, Santiago Ahuizotla, San Miguel Amantla, La Providencia, Ampliación San Pedro Xalpa, Tezozómoc, Petrolera, Ampliación Petrolera, San Martín Xochináhuac, Liberación, Del Gas, Aldana, Clavería, Nueva Santa María y San Álvaro.

Vecinos de Azcapotzalco acusaron que no ha habido un anuncio que explique el porqué del recorte ni hasta cuándo va a durar.

Desde que inició el desabasto, el gobierno delegacional implementó un operativo de servicio gratuito de siete pipas locales.

Temas Relacionados
agua desabasto de agua
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios