[Publicidad]
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El subsecretario del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruiz, no será removido del cargo, aseguró la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado.
Luego del robo de planos del Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria – I (Cevasep-I), la secretaria insistió en que los hechos no ponen en riesgo la seguridad del penal e incluso defendió el trabajo del subsecretario.
“No será removido, está haciendo un muy buen trabajo en términos de programas de reinserción social que ya en su tiempo podremos informar, y el jefe de Gobierno (Miguel Ángel Mancera) en los próximos días visitará los penales para darnos la instrucción de cómo echarlos a andar”, afirmó.
Patricia Mercado reiteró que los hechos ocurrieron luego de que fuera robada una camioneta de la empresa Cevaseg S.A.P.I. de C.V; en su interior se encontraba una laptop en la que estaban los planos en los que se basó el diseño del penal.
“La investigación sigue su curso, pero tenemos la seguridad de que los penales están seguros”, sentenció.
[Publicidad]
tcm
[Publicidad]
Más información

Estados
Cae presunto extorsionador tras investigación de la Fiscalía; víctima denunció amenazas y depósitos forzados

Tendencias
¿Por qué cambia la fecha del Día del Padre en México?; conoce el origen de esta tradición

Nación
Copppal exhorta a candidatos en Perú a reconocer resultados electorales; "ser demócrata implica respetar las reglas del juego", dicen

Nación
Comisión Permanente se alista para ratificar a Jennifer Krystel Castillo en el SAT; esta es la agenda legislativa de la semana






