I'll be back, dice Mancera

Hasta el hombre más ocupado merece un descanso, ese el caso del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, quien se toma su periodo vacacional de verano a partir de este lunes. Después de haber pasado días extenuantes por el conflicto post electoral, la regulación de Uber y los cambios en su gabinete, don Miguel Ángel decidió poner una pausa e irse a descansar, al menos, cuatro días. Sin embargo el gobernante capitalino amenazó con regresar a sus actividades el próximo viernes. Ojalá que el descanso le caiga bien al jefe de Gobierno y se llene de energía, porque en las próximas semanas se tendrá que enfrentar a los cambios en la Asamblea Legislativa, delegaciones y hasta su propio informe de gobierno, nos comentan.

Polanco rasurado

En los últimos días, el inicio de nuevas construcciones en la zona de Polanco ha implicado el retiro de decenas de árboles. El enojo no se hizo esperar entre los vecinos, pues aunque los desarrolladores muestran documentos de la delegación Miguel Hidalgo con el visto bueno para quitarlos, señalan que con estos papeles ambas instancias optan por el camino fácil de permitir la tala en la mayoría de los ejemplares, cuando las autoridades centrales y delegacionales bien podrían exigir a los desarrolladores financiar el transplante de todos los árboles y su reubicación. El caso más reciente surgió el sábado en Petrarca 139, donde la demarcación dio visto bueno para retirar 29 árboles, entre derribos y unos cuantos transplantes. Ante las quejas de colonos, el delegado Humberto Morgan quiso apagar el fuego al decir que se detendría la tala hasta que revisara los permisos, pero los propietarios salieron más vivos pues ya habían terminado de “rasurar” el predio.

Notario escondido

Ahora el que se esconde es el licenciado Alfredo Bazúa Witte. Después de que esta casa editorial diera a conocer que el abogado operó su Notaría 230 en un predio irregular, don Alfredo decidió no ofrecer su versión de los hechos y callarse, por lo que ordenó que no daría entrevista alguna para aclarar la situación del inmueble y el gracioso y oportuno cambio de suelo que le concedió de última hora la Asamblea Legislativa del DF. ¿Quién será el padrino de tan poderoso jinete?

Lo mandan a cabalgar a otra parte

Inti Muñoz, quien el viernes fue removido de la dirección general del Fideicomiso del Centro Histórico, dejó una deuda muy grande a los capitalinos, que fue la fallida restauración de la estatua de El Caballito del artista Manuel Tolsá, que terminó con una afectación del 50% de la pátina y que el monumento siga tapado y en obra. Don Inti se fue del gobierno capitalino tras dos años de descoordinación con las autoridades federales y sin rehabilitar la estatua. Precisamente el mismo día el jefe de Gobierno del DF anunció que había un punto de acuerdo entre el INAH y gobierno capitalino; no obstante el acuerdo llegó tarde, pues Inti estaba del lado del desempleo. Eso sí, dejando un tiradero en la Plaza Tolsá, nos dicen.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses