Ciudad en el Tiempo

Metrópoli 25/07/2015 23:00 Actualizada 23:00
Guardando favorito...

Es momento para hacer un recorrido gráfico y recordar algunos cambios que vivió la ciudad con la construcción de las primeras líneas de este sistema de transporte, utilizado diariamente por miles de personas, cuya etapa inicial se remonta a 1969.

Un par de trenes del Metro son captados durante la etapa de pruebas previa a la inauguración de la línea 1 en 1969. FOTO: Colección Villasana-Torres

Guardando favorito...

La construcción de la glorieta del Metro Insurgentes en una fotografía de 1968. Se puede ver el cine Insurgentes en reparación luego de que fuera recortado por el nuevo trazo de la calle. FOTO: Colección Villasana-Torres

Guardando favorito...

Una interesante vista panorámica de la Glorieta Insurgentes en construcción alrededor de 1968. Se aprecia la complejidad de la obra, que poco a poco iba tomando forma. FOTO: Colección Villasana-Torres

Guardando favorito...

Las obras de la estación del Metro Salto del Agua a finales de 1968. Al centro destaca la construcción que ocupaba la esquina de Arcos de Belén y Doctor Valenzuela, y del lado derecho ya había sido derribado el Mercado de Curiosidades Mexicanas de San Juan para levantar en su lugar uno de los accesos al Metro. Colección Villasana-Torres

Guardando favorito...

Es 1968 y las obras de la línea 1 del Metro llegan al rumbo de Tacubaya. En el Edificio Ermita, ejemplo emblemático del art déco en la ciudad, se aprecia el anuncio luminoso de las zapaterías Canadá. FOTO: Colección VIllasana-Torres

Guardando favorito...

Obras del Sistema de Transporte Colectivo "Metro" a la altura de la agencia "Mariscal Motors" y el Panteón Francés sobre la Avenida Cuauhtémoc, a unos pasos del Viaducto. FOTO: Colección Villasana-Torres

Guardando favorito...

Las obras de la línea 1 del Metro comienzan en la avenida Arcos de Belén, a la altura del cruce con las calles de Revillagigedo y General G. Hernández, en 1967. FOTO: Colección Villasana-Torres

Guardando favorito...

Las obras de la línea 1 del Metro en el cruce de las avenidas Chapultepec y Bucareli a finales de 1967. Del lado derecho se ve el mercado Juárez, que poco después fue recortado para crear el acceso norte a la estación Cuauhtémoc. FOTO: Colección Villasana-Torres

Guardando favorito...

La construcción de la línea 2 del Metro en la Calzada San Antonio Abad a finales de los años sesenta. En este mismo espacio estuvieron los rieles del tranvía a Xochimilco; al fondo se alcanza a ver parte de la estructura de una de las antiguas estaciones. FOTO: Colección Villasana-Torres

Guardando favorito...

La construcción de la línea 2 del Metro en la calle de Seminario, a un costado de la Catedral Metropolitana, alrededor de 1968. Una obra que en su tiempo resultó polémica, pero ahora sería difícil imaginar la movilidad en el Centro sin ella. FOTO: Colección Villasana-Torres

Guardando favorito...

A finales de los sesenta, las obras del Metro se hicieron parte del panorama en muchos puntos de la ciudad. En la imagen, la avenida Pino Suárez a la altura de Regina, viendo hacia el norte, durante la construcción de la línea 2. Colección Villasana-Torres

Guardando favorito...
Temas Relacionados
Ciudad en el tiempo STC Metro
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios