Alrededor de cuatro millones y medio de pesos fueron robados a custodios de la empresa Tecnoval, cuando abastecía los cajeros automáticos de la Plaza Galerías Coapa.

Los hechos se registraron alrededor de las 07:12 horas, en el área de proveedores de la Plaza Galerías Coapa, localizada en el cruce de las calzadas Miramontes y del Hueso, colonia Granjas Coapa Oriente, delegación Tlalpan.

De acuerdo con reportes policiales, los custodios indicaron que cuatro sujetos con armas de fuego sorprendieron al conductor del transporte de valores cuando se encontraba solo en dicha área, al parecer esperaba a sus tres compañeros que habían entrado a la plaza a abastecer un cajero de la sucursal Inbursa.

Luego de someter al custodio  y despojarlo de su arma de cargo, lo obligaron a abrir la caja de la camioneta para apoderarse de varias bolsas con dinero.

Antes de que llegaran los demás guardias, los delincuentes escaparon a bordo de una camioneta Voyager Caravan verde con un botín estimado en cuatro millones 500 mil pesos, seguidos, al parecer, por un vehículo  Jetta negro que traían como “muro”.

Los asaltantes se dieron a la fuga a bordo de en un Jetta y en una camioneta.

Tras los hechos se presentó el apoderado legal de la empresa de traslado de valores de Tecnoval quien, junto con los cuatro custodios se dirigió a la agencia del Ministerio Público correspondiente para presentar la denuncia y deslindar responsabilidades.

Tripulantes de la patrulla DF125-S1 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Coapa, realizaron un operativo de búsqueda y minutos más tarde del incidente, en la esquina de Ingenio San Cristóbal y Cafetales, en la misma colonia, localizaron la camioneta Voyager Caravan verde, placas 872 YEZ, utilizada por los asaltantes para huir, sin  embargo estaba abandonada.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses