Más Información

Exrector de Universidad Autónoma de Campeche responsabiliza a Layda Sansores de lo que pueda ocurrirle; asegura que le sembraron la droga

Esposa de Bernardo Bravo, empresario limonero asesinado, ve “paso importante” con captura de “El Botox”; aún no hay justicia, afirma

Tras detención de "El Botox" Grecia Quiroz confía que pronto haya justicia para su esposo, Carlos Manzo; envió mensaje a García Harfuch

Instituto Nacional de Perinatología investiga a funcionario; se presentó aparentemente ebrio a una audiencia

Gabinete de Sheinbaum desfilará ante senadores de Morena en febrero; revisarán T-MEC, reforma laboral, seguridad y agenda internacional

Trump demanda a JPMorgan por 5 mil millones de dólares; es por "excluirlo de sus servicios bancarios"
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida Estrada, aseguró que la corporación a su cargo está lista para reaccionar ante las posibles manifestaciones que podría realizar la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en la capital del país en los próximos días.
“Estaremos muy atentos trabajando con el Gobierno Federal y con todas las instancias. Entendemos que algunas de las decisiones que se han tomado y que suceden en el estado de Oaxaca pueden tener repercusiones en la ciudad de México, en eso estaremos atentos, trabajaremos para obtener información y generar los operativos necesarios para que esto no sea en agravio de la sociedad capitalina”, explicó.
Luego de la desaparición del Instituto Estatal para la Educación Pública en Oaxaca (IEEPO) se espera que el magisterio pueda realizar protestas en el Distrito Federal.
Ante ello, Almeida Estrada dijo que la SSPDF cuenta con no menos de mil 800 elementos activos, quienes realizarán las acciones operativas en cada una de las manifestaciones.
"En esta parte tenemos ya estrategias operativas, con un tema preventivo, buscando que no se cometan hechos en contra de los manifestantes o en contra de los comercios o la vía pública en la que circulan estas gentes que se expresan", mencionó.
A través de dicho modelo operativo la Policía de la ciudad de México pretende garantizar la seguridad e integridad física de los participantes en las movilizaciones y de terceros.
"Mediante la presencia policiaca estaremos encausando a grupos, protegiendo la sociedad, protegiendo distintos sectores a los comercios que en ocasiones son víctimas de las acciones cuando se presentan estas manifestaciones, inclusive se les vincula con grupos de manera adicional que no tienen que ver con el objeto de la protesta en muchos de los casos", precisó el funcionario.
Aseveró que los uniformados llevarán a cabo diversas acciones para encausar la vialidad, evitar asentamientos viales y recuperar el transito vial a la brevedad, al tiempo que se permita la libre manifestación y expresión de ideas.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








