El nuevo Consejero Jurídico del Distrito Federal, Manuel Granados Covarrubias, anunció la modernización del Registro Civil, del Registro Público de la Propiedad y de la Defensoría de Oficio, como sus primeras acciones al frente de esa instancia del gobierno capitalino.

El ex presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) adelantó que trabajará bajo la filosofía de que “las oficinas gubernamentales tienen que salir a las calles” para de esta manera lograr un contacto permanente con los ciudadanos capitalinos.

“Vamos a estar un paso adelante para modificar los esquemas de comunicación, para estar cerca de la ciudadanía y poder ofrecerle estos servicios”, precisó. Para ello pondrán en marcha varias campañas de información a fin de que “nadie en esta ciudad se quede sin estos documentos básicos como lo es el acta de nacimiento”.

Manuel Granados Covarrubias dijo en entrevista con EL UNIVERSAL que revisará los pendientes y las obligaciones jurídicas penales, administrativas y productivas que heredó de su antecesor en el cargo, José Ramón Amieva para evitar que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) pudiera enfrentar algún problema de tipo legal.

Indicó que los movimientos en el gabinete capitalino son, “sin duda, una decisión firme con una visión de mejorar las condiciones para la ciudadanía, de promover un trabajo conjunto sólido que ofrezca respuestas inmediatas a la problemática cotidiana de la ciudad. Todos estaremos trabajando de tiempo completo”.

Reconoció que el primer tramo recorrido por la administración del jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera ha sido “difícil, de construcción y de mucha valentía en la toma de decisiones”, aunque también de resultados que ahora se consolidarán bajo una nueva visión: resultados inmediatos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses