Más Información

Reducir presupuesto del INE no afecta su autonomía, defiende Luisa Alcalde; “reforma electoral no es un capricho”, dice

Reforma electoral le abre la puerta al dinero del crimen organizado, señala PAN; advierte “proyecto de control político”

ICE busca a exagente de la Policía Federal ligado al Cártel de Sinaloa; lo acusan de supervisar cargamentos de cocaína

Suprema Corte avala cobro a quienes contaminen ríos con aguas residuales; pide a empresas implementar medidores de descargas
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó el libro Ciudad de México Internacional, que recopila las acciones emprendidas por diferentes áreas de la administración pública, para posicionar a la ciudad a nivel mundial.
La elaboración del texto, estuvo a cargo de la Coordinación General de Asuntos Internacionales, que encabeza Cuauhtémoc Cárdenas.
Cárdenas Solórzano destacó que se ha implementado una estrategia de internacionalización mediante el fortalecimiento de sus vocaciones de desarrollo social, sustentabilidad y desarrollo urbano.
“Dicha estrategia consiste en consolidar a la ciudad de México como una capital con presencia internacional, mediante el fortalecimiento y diversificación de los vínculos con gobiernos locales, nacionales, organismos internacionales y el cuerpo diplomático acreditado en la ciudad de México”, dijo.
Carlos Heredia, académico del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), comentó que la publicación -bilingüe y conformada por cuatro apartados- también da cuenta de la opinión de los ciudadanos.
Señaló que en una ciudad donde la población extranjera no rebasa el 1% de sus habitantes, posicionarla como una ciudad global depende del despliegue y difusión de sus actividades.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










