Más Información

Reducir presupuesto del INE no afecta su autonomía, defiende Luisa Alcalde; “reforma electoral no es un capricho”, dice

Reforma electoral le abre la puerta al dinero del crimen organizado, señala PAN; advierte “proyecto de control político”

ICE busca a exagente de la Policía Federal ligado al Cártel de Sinaloa; lo acusan de supervisar cargamentos de cocaína

Suprema Corte avala cobro a quienes contaminen ríos con aguas residuales; pide a empresas implementar medidores de descargas
phenelope.aldaz@elunviersal.com.mx
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que para atender la demanda de 70 mil viviendas que se requieren en la ciudad, es necesario dejar de politizar el desarrollo el desarrollo urbano.
“Está muy bien que se escuchen todas las voces, nunca nos hemos cerrado (...), pero tampoco podemos condenar a la ciudad de México a que no tenga desarrollo. Hoy la ciudad requiere al menos 70 mil viviendas, sé que es un reto mayúsculo, quizá no fácil, pero tampoco la podemos condenar a que no tenga vivienda”, dijo.
Durante la firma de un convenio con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Mancera anunció que para septiembre será convocado un consejo de especialistas, académicos y autoridades para retomar la elaboración del Programa General de Desarrollo del Distrito Federal.
“La ciudad de México debe tener un crecimiento en donde pueda convivir la vivienda social que tanto se requiere, la vivienda de la gente que más necesita, de quienes están buscando ese espacio para estar con sus familias, para que no se nos vayan lejos de la ciudad, para que puedan vivir en un área que les permita una mejor condición de vida”, sentenció Mancera.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal confío en que en esta ocasión prospere la elaboración del nuevo plan de desarrollo, con la participación de empresarios, expertos, académicos, representantes de los pueblos originarios, entre otros.
“Es un plan de desarrollo en donde todos y cada uno de ustedes participa, porque sino la condena va a ser que la ciudad de México frene su desarrollo económico, su crecimiento”, apuntó el Ejecutivo capitalino.
Desde el inicio de la actual administración ha sido pospuesta la elaboración del Programa General de Desarrollo Urbano de la ciudad, debido a la falta de consensos.
Apenas en el mes de junio, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que los trabajos para la elaboración del proyecto serían pospuestos por 180 días hábiles.
Más tarde, en conferencia de prensa, el jefe de gobierno insistió en la necesidad de la creación de este plan que tiene 19 años sin ser actualizado, de acuerdo con las nuevas necesidades de la ciudad.
“Hay que hacer un esfuerzo por tener el Programa de Desarrollo Urbano de la ciudad de México, no es que sea algo caprichoso, en él vamos a encontrar todo lo que tiene que ver con pueblos originarios, barrios, áreas naturales protegidas, zonas susceptibles de rediseño. Cómo queremos a la ciudad de México”, expresó.
Miguel Ángel Mancera agregó que en la capital del país se requiere construir vivienda de interés social, por lo que con la elaboración de este plan se podrán ubicar las zonas susceptibles para su construcción.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










