El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que para atender la demanda de 70 mil viviendas que se requieren en la ciudad, es necesario dejar de politizar el desarrollo urbano.

“Está muy bien que se escuchen todas las voces, nunca nos hemos cerrado, lo que menos tenemos es cerrazón a escuchar razones o a escuchar argumentos, pero tampoco podemos condenar a la ciudad de México a que no tenga desarrollo. Hoy la ciudad requiere cuando menos 70 mil viviendas, sé que es un reto mayúsculo, quizá no fácil, pero tampoco la podemos condenar a que no tenga vivienda”, aseguró.

Durante la firma de un convenio con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), el jefe de gobierno anunció que para el mes de septiembre será convocado un consejo de especialistas, académicos y autoridades para retomar la elaboración del Programa General de Desarrollo del Distrito Federal.

“La ciudad de México debe tener un crecimiento en donde puedan convivir la vivienda social que tanto se requiere, la vivienda de la gente que más necesita, de quienes están buscando ese espacio para estar con sus familias, para que no se nos vayan lejos de la ciudad, para que puedan vivir en un área que les permita una mejor condición de vida y donde también la ciudad encuentre otros usos y donde la ciudad se recicle”, sentenció.

El convenio entre el gobierno capitalino y la Canadevi permitirá que el sector de la vivienda se integre al Programa Mi Primer Empleo y brinde oportunidades a jóvenes recién egresados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses