metropoli@eluniversal.com.mx

La empresa CAF ya cuenta con el permiso del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para arreglar los trenes de la Línea 12, que se utilizarán en las pruebas para verificar los cambios en las vías de las 23 curvas.

La firma española confirmó que el acuerdo es sólo para que se modifiquen los trenes para esta etapa de prueba, todavía no la totalidad de los 30 convoyes.

De acuerdo con el cronograma de trabajo, las pruebas de las nuevas vías en curvas con los trenes modificados se realizarán en el mes de agosto.

La fecha de reapertura del tramo en rehabilitación que va de Atlalilco a Tláhuac deberá estar lista en noviembre, según ha señalado el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

En un escrito con fecha del 1 de julio CAF reitera al gobierno capitalino que está dispuesto a realizar las dos modificaciones a los trenes propuestas por Systra.

Sin embargo, no acepta que el desgaste ondulatorio de las vías sea por causa alguna de los trenes, los cuales aseguró se diseñaron, construyeron y supervisaron bajo las especificaciones que les dio el STC Metro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses