Preocupan inseguridad y violencia

Metrópoli 01/07/2015 04:31 Actualizada 04:31
Guardando favorito...

La segunda encuesta de calidad de vida en la zona metropolitana realizada por ¿Cómo vamos, Ciudad de México? preguntó a los citadinos por los problemas que más les preocupan y por la capacidad de sus dirigentes para solucionarlos.

La inseguridad y la violencia se alzan con 47% de menciones como el principal problema de la ciudad, seguido del agua y drenaje (10%), y del fenómeno del narcomenudeo y la drogadicción (7%). La capacidad de las autoridades delegacionales, jefe de Gobierno del Distrito Federal, municipios y gobernador del Estado de México para resolver estos problemas es cuestionada por más de la mitad de los ciudadanos. Para 55% de la población, los titulares de las delegacionales y el jefe de Gobierno del DF no han hecho nada para resolver las cosas.

Esta proporción sube a 63% para el gobernador y alcanza 65% para los municipios conurbados. Dentro del tercio de habitantes que consideran que sí han podido mejorar algunos aspectos, a los gobernantes se les reconoce como más capaces para solucionar los problemas de ambulantaje, inundaciones, tránsito y transporte.

En el lado opuesto, la corrupción de policías y gobernantes así como las marchas y plantones son los aspectos donde nueve de cada 10 personas encuestadas, en promedio, no creen que puedan solucionarlos. 

Temas Relacionados
inseguridad Violencia capitalinos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones