Más Información

Monreal no descarta castigo del CEN Nacional a diputadas por rechazo a reforma electoral; califica de “lamentable” voto en contra

¿Quién era Luis Miguel Victoria Ranfla?; funcionarios lamentan asesinato de exlíder sindical del ISSSTE

Sheinbaum presenta plan B de la reforma electoral; exhibe a diputados que votaron a favor y en contra

Suplente de Sergio Mayer espera trabajar más tiempo en San Lázaro; experiencia como migrante en EU le da visión de cómo legislar

Localizan con vida a Wendy Castro tras casi 4 años desaparecida; Madres Buscadoras logran reencuentro en Sonora
El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, Raúl Flores, descartó que la muerte de Julio Manuel de Caso González, secretario de Finanzas de ese partido político, haya estado relacionada con los dineros del sol azteca y sostuvo que se trató, aparentemente, de un asunto personal.
Fue una “decisión que aparentemente él tomó por motivos de índole personal”, declaró Flores en conferencia de prensa, acompañado del secretario general del PRD capitalino, Enrique Vargas, y el coordinador de campañas del DF, Eduardo Venadero, tras conocerse el deceso.
El dirigente de los perredistas en la capital del país dijo que “está plenamente acreditado” que la muerte de De Caso González no está relacionada con las finanzas del partido, las cuales, aseguró, están en orden.
“No es una causa que tenga que ver con los dineros del partido, finanzas de la campaña, está plenamente acreditado que no ha sido así”, aseguró.
Flores comentó que quien fuera director general de Tratamiento para Adolescentes del Sistema Penitenciario del Distrito Federal tenía problemas de salud, dificultades familiares e incluso se encerraba en su oficina por algunos periodos. “Está acreditado que tenía problemas de salud, aunado a la carga laboral”, comentó.
Actualmente, Julio Manuel de Caso González estaba a cargo de los reportes de fiscalización de las campañas de los candidatos perredistas. De hecho, dijo Raúl, estaba trabajando en sus oficinas hasta la madrugada de este jueves. Flores dijo que se han dado todas las facilidades a la PGJDF para que investigue el edificio ubicado en Tonalá. La información que se tiene hasta el momento es que no ingresó al edificio alguna persona ajena. También se sabe que el hoy occiso sí tenía un arma, aunque se desconoce si es la que se encontró junto al cuerpo.
Narró que, según testimonios, a las dos de la madrugada se escuchó una especie de golpe y los compañeros lo encontraron en la azotea, pero el cuerpo no estaba en el suelo porque tenía una venda en su cuello.
Confirmó que el principal móvil que indaga la Procuraduría local es el suicidio. Lamentó la pérdida de quien fue nombrado secretario de Finanzas desde mayo de 2013 y señaló que se trató de un profesional que puso en orden las finanzas del partido, e incluso lo calificó de riguroso en su labor, por lo que ahora el PRD tuvo menos multas administrativas en su gasto corriente.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








