El líder del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF), Raúl Flores, anunció que pedirá repetir los comicios para jefe delegacional en Cuauhtémoc, porque aseveró que esta elección estuvo llena de irregularidades.

En rueda de prensa, señaló que de llevarse a cabo una nueva elección, también solicitará que el aspirante de Morena, Ricardo Monreal, que no repita como candidato porque su campaña estuvo llena de anomalías.

En caso de que se consume el triunfo de Monreal Ávila, advirtió que los perredistas no lo reconocerán como jefe delegacional en Cuauhtémoc e iniciarán un movimiento de resistencia política en su contra.

Flores García puntualizó que se requerirá al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) que haga un recuento de voto por voto de esa elección, pues la diferencia entre candidatos así lo exige.

El dirigente perredista sostuvo que dos semanas antes del 7 de junio advirtieron que Monreal rebasó hasta en 200% el tope de gastos de campaña, además de que hubo la intervención ilegal de algunos actores políticos en favor del abanderado del partido Morena.

En ese sentido, indicó que el equipo jurídico del partido del sol azteca analiza la posibilidad de interponer varios recursos ante el órgano electoral capitalino para que se lleve a cabo ese conteo o, en su caso, anular la elección del 7 de junio y que se repita el proceso.

En el Hemiciclo a Juárez, donde se llevó a cabo la rueda de prensa, Flores García recordó que Morena exigió la apertura de paquetes electorales y el recuento de votos en la delegación Gustavo A Madero, y por eso se debe permitir que la misma operación se lleve a cabo en la contienda por la Cuauhtémoc.

Si finalmente Ricardo Monreal resulta el próximo mandatario de esta demarcación, el Partido de la Revolución Democrática local convocará a sus dirigentes para establecer una estrategia de cómo llevar a cabo un movimiento de resistencia política contra el ex gobernador de Zacatecas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses