El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, negó la presencia de cárteles del narcotráfico en la ciudad de México ante el hallazgo de 11 bolsas con restos humanos.

"La Ciudad de México no tiene la presencia, no tiene asentado un cártel; sin embargo, sí tenemos objetivos en movimiento y que pueden ser capturados. Aquí ha habido capturas de la Marina, del Ejército, de la PF y de la PGR, esto incluso hemos participado en la seguridad perimetral; es muy diferente a que aquí esté asentado un cártel", sostuvo el mandatario sobre la presencia del Cártel de Jalisco Nueva Generación, como lo documentó ayer EL UNIVERSAL.

Sostiene que la circulación de un cártel por la ciudad es complicada por el dispositivo de seguridad con el que se manejan, "se les dificulta la operatividad", señaló en entrevista con Adela Micha.

Aclaró que lo que sí hay son narcomenudistas, quienes operan en algunas zonas con más presencia, por lo que su administración trabaja en el combate a las adicciones y todos los días el gabinete de seguridad presenta capturas que tienen que ver con la posesión de droga, en especial de mariguana.

Mancera Espinosa refirió que se trabaja en una estrategia para contrarestar el avance del crimen proveniente de las inmediaciones del DF, "no estamos en un ámbito de confianza, estamos muy pendientes y estamos ampliando nuestros esquemas de prevención. Un ejemplo de ello es el Centro de Apoyo que tenemos por la carretera de Ajusco, dado que esta zona es una zona de conexión con otras entidades".

El mandatario local dio a conocer que apróximamente se instalarán más espacios de seguridad en Chalco, Xochimilco, Tláhuac,  así como en el Ajusco, donde participarán la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, la Procuraduría capitalina y la Policía Federal.

Sobre las bolsas con restos humanos hallados en Azcapotzalco, Mancera Espinosa recalcó que no son 11 cuerpos, sino que en 11 bolsas fueron encontrados sólo dos cuerpos, lo que es una investigación Federal, ya que no compete a la ciudad hacer la indagatoria.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses