El lunes por la noche fue turnado al Tribunal Electoral del Distrito Federal una impugnación del ciudadano Mario Martínez Mundo contra la candidatura de Laura Ballesteros Mancilla, quien busca la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo por el PVEM-PRI.

En este sentido, la aspirante responsabilizó al PRD y PAN de estar detrás de estas acciones ante el Tribunal, debido al inminente crecimiento de su aspirantía, "la única candidatura que está creciendo desde el inicio es la mía. Con cinco porcentuales en los últimos días de campaña y respaldados por encuestadores serios, se pusieron nerviosos ante el estancamiento de las suyas", indicó Ballesteros Mancilla.

Y es que en encuestas realizadas por empresas como Mitovsky y Mendoza y Asociados señalan que Xóchitil Gálvez, candidata del PAN, está estancada con el piso mínimo electoral de su partido, ocasionando cambios en su coordinación de campaña. Mientras que Razu inició la contienda en su techo máximo en Miguel Hidalgo.

Ballesteros indicó que esta contienda electoral es de tres aspirantes y no de dos como había sido en otros años, lo que ha provocado que los partidos de siempre hagan uso de "politiquerías" para sacarla de la jugada, "quieren torcer la ley para impedir que este en la boleta, caballo que alcanza gana y no nos van a detener. Los habitantes de Miguel Hidalgo no le tienen miedo a la alternancia, así como castigó al PAN ahora castigará al PRD".

"Los vecinos encuentran en mi candidatura la opción de cambio que necesita la delegación. Una candidatura ciudadana apoyada por dos partidos políticos que respetan y apoyan la agenda dedesarrollo urbano y movilidad", finalizó la aspirante.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses