A honrar la palabra de civilidad, demandaron diputados locales del PRD a las fuerzas políticas de la capital del país ante los brotes de violencia que ahora se trasladan a las redes sociales.

Advirtieron que es obligación respetar el pacto de civilidad al cual se comprometieron algunos partidos políticos, por lo que es cuestionable que por un lado firmen y por otro continúen las agresiones e intimidaciones.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer que a través de Facebook simpatizantes del PRI y del PRD se lanzan acusaciones en torno a la riña suscitada hace unos días en la delegación Cuajimalpa.

Los diputados locales perredistas Alejandro Ojeda, Gabriel Godínez y Angelina Hernández, coincidieron en que las autoridades están obligadas a investigar de fondo esta situación para deslindar responsabilidades.

Cuestionaron el hecho de que grupos "gansteriles" pretendan secuestrar las próximas elecciones y lleven a cabo acciones de provocación.

"Es inaceptable que en la Ciudad de México se estén dando este tipo de casos porque hasta ahora las contiendas electorales pasadas, cuando menos en términos generales, se habían llevado a cabo de manera pacífica y civilizada", precisó Angelina Hernández.

Ojeda sostuvo que los actos violentos registrados en la delegación Cuajimalpa donde resultaron heridas más de 20 personas sólo abonan a la desconfianza en los actores políticos, por ello convocó a centrar las campañas proselitistas en propuestas y no descalificaciones.

jadf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses