La reconstrucción de la zona afectada por el incendio de ayer en la Central de Abasto (Ceda) tardará un mes; los trabajos iniciarán la próxima semana.

Julio César Serna, coordinador general de la Ceda informó que para ello se hará valer la póliza de seguro con la que cuenta el gobierno capitalino, por daños eninfraestructura.

"Es el seguro institucional del Gobierno de la Ciudad de México, entonces abarca toda la cobertura, tenemos en específico para Central de Abasto en la zona de infraestructura hasta 2 mil 065 millones de pesos, es una cifra que está más que cubierta evidentemente, tenemos cobertura suficiente para este tema", dijo.

La secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Patricia Mercado anunció que también se apoyará a los locatarios con la entrega del Seguro de Desempleo, por un monto de 2 mil 098 pesos durante seis meses.

Precisó que las solicitudes para recibir el apoyo se harán el próximo 20 de abril y las tarjetas se entregarán el 24 del mismo mes; el primer apoyo será otorgado durante los primeros 15 días del mes de mayo.

El secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, comentó que además, los locatarios podrán acceder a un crédito de hasta 40 mil pesos, para reponer su inventario, con una tasa de interés del 16%.

"La Central de Abasto mantiene abiertas sus puertas y sus servicios a todos los horarios y la población puede acudir a realizar sus compras y actividades con absoluta normalidad, para ponerlo de manera muy plástica, la Central de Abasto mide 328 hectáreas, el área que se afectó con el incendio del día de ayer es de 2 mil 400 metros cuadros, es decir, un área muy pequeña con respecto al resto de la Central", destacó.

Ayer por la mañana, se registró un incendio en la zona de flores y legumbres de la Ceda, lo que causó daños en cuatro secciones de una nave del mercado, afectando a 102 locatarios.

kpj/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses