Más Información

Sheinbaum designa a Columba López como secretaria de Agricultura; Berdegué defenderá al campo mexicano rumbo a revisión del T-MEC

"Nuestro compromiso es con la verdad, la justicia y la defensa de la soberanía"; claves en mensaje de la FGR por caso Rocha

Rubén Rocha ingresa a la lista de EU de políticos señalados por narcotráfico; comparte registro con estos exfuncionarios

Delgado respalda a Ariadna Montiel rumbo a dirigencia de Morena; "su liderazgo nos conducirá a una jornada histórica en el 2027"
Por Johana Robles
El pleno del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), con votación de 4 a 3, avaló el registro de Miguel Ángel Salazar como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la jefatura delegacional en Cuajimalpa.
De esta forma, se modificó el sentido del proyecto de resolución que se discutió y planteaba negarle el registro al abanderado del tricolor porque cometió actos anticipados de precampaña según la sentencia del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF).
El presidente del IEDF, Mario Velázquez, Olga González, Pablo Lezama y Yuri Beltrán votaron contra ese proyecto porque consideraron, entre otros puntos, que no se podía aplicar lo que estable el Código de Instituciones y Procedimientos Civiles del DF de que si alguien comete un acto anticipado de precampaña se le niega el registro.
Esto porque el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) impugnó la resolución del Tribunal Electoral del DF y todavía se puede modificar la multa económica que se le impuso a Salazar.
Los que votaron a favor de negarle el registro fueron Dania Paola, Gabriela Williams, Carlos González.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









