Organizaciones de comerciantes informales pidieron una mesa de diálogo con el gobierno de la Ciudad de México, a fin de generar una política pública integral, que les permita trabajar en la vía pública, y se modifique la ley de vivienda.

En entrevista durante una manifestación realizada esta mañana, la lideresa de los vendedores, Diana Sánchez Barrios , señaló que en la capital del país hay dos millones de comerciantes informales entre tianguistas, ambulantes, puestos fijos y semifijos.

Consideró que el gobierno capitalino tiene una deuda con el sector y se les criminaliza por trabajar, por lo cual se requiere modificar la ley de vivienda y una política apegada a los derechos humanos.

La lideresa de los comerciantes inconformes convocó a una mesa de diálogo en la que participen empresarios y vecinos, toda vez que -dijo- hay ejemplos exitosos como los de Inglaterra y Colombia que se pueden adoptar en esta urbe.

"No queremos ser botín político"; sin embargo, se apoyará a quien se "case" con la agenda que proponen, aseguró.

Los manifestantes son trabajadores de puestos fijos y semifijos que se ubicaban en la calle de Apartado que fueron retirados el pasado 4 de agosto; el gobierno capitalino aseguró que los comerciantes serían reubicados.

En estos momentos, los inconformes se encuentran en el Zócalo capitalino a la altura de la calle 20 de noviembre, tras marchar desde tres puntos: la Glorieta de Insurgentes , Tlatelolco y del Ángel de la Independencia .

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses