Operativo en Xochimilco deja 5 detenidos y 4 policías lesionados

Metrópoli 03/08/2017 15:26 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 22:49

Durante el dispositivo se enviaron 39 mototaxis al corralón

El dispositivo, en el que participaron la Secretaría de Movilidad, el Instituto de Verificación Administrativa, la Secretaria de Seguridad Pública y la delegación Xochimilco, comenzó a las 11:00 horas. 

Redacción

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad el Operativo para retirar mototaxis en la delegación Xochimilco, se realizó a petición del titular de la demarcación, Avelino Méndez.

Redacción

El saldo preliminar es de 39 mototaxis asegurados de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública.

Redacción

También, la misma dependencia reportó la detención de tres personas por resistirse a la autoridad.

Redacción

Vecinos inconformes con el retiro de estás unidades irregulares intentaron oponerse a las remisiones y lanzaron piedras y botellas en contra de los uniformados.

Redacción

Dos de los individuos arrestados son señalados por agredir a representantes de los medios de comunicación y uno más por arrojar una bomba molotov a policías.

Redacción

Con cinco detenidos, entre ellos un menor de edad, 39 vehículos enviados al corralón y cuatro policías lesionados concluye el operativo para retirar mototaxis en San Gregorio Atlapulco, delegación Xochimilco.

La Secretaría de Movilidad informó que el dispositivo se llevó a cabo a petición de la delegación Xochimilco, y participaron la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y con el acompañamiento de la delegación Xochimilco, representada por el director de Gobierno, Clavel Guerrero De la Cruz.

Durante el operativo se registró una agresión a las autoridades que lo estaban implementando, por lo que dos personas fueron presentadas ante la autoridad competente.

La Semovi indicó que continuarán con el retiro de los mototaxis en toda la Ciudad de México, debido a que no existe autorización para que presten el servicio de transporte público.

Los cinco detenidos son investigados por la Procuraduría General de Justicia capitalina por el delito de resistencia de particulares, ultrajes a la autoridad y daño a propiedad ajena.

pmba

Comentarios